Pedro Brand.-  Huérfanos de autoridad dicen sentirse los residentes en el barrio Mejoramiento, de este municipio, ya que denuncian tener un vertedero en medio de la comunidad que afecta la salud, principalmente de los niños y envejecientes.

A pocos más de cien metros del vertedero, cientos de niños reciben el pan de la enseñanza en el centro educativo Gregorio Luperón, sin embargo. en repetidas ocasiones. la humareda y la gran cantidad de moscas provoca la suspensión de la docencia.

Según los residentes de la zona, en dicho vertedero personas de otros lugares tiran animales muertos y la gran la cantidad de rata y mosca que genera en el vertedero afecta a los moradores.

A esa situación se suman otras precariedades, incluyendo la deficiencia en el suministro de agua. Además los largos cortes en el servicio de energía eléctrica agudiza la situación, ya que los antisociales aprovechan la oscuridad para cometer fechorías.

Los residentes en el barrio Mejoramiento lamentan ser los grandes olvidados de las autoridades, sin embargo advierten que de no ser tomados en cuenta sus reclamos tomarán las calles.


Por Yiset Bueno
5 de enero 2020