Santo Domingo Oeste.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader afirmó que las cañadas, hoyos y otras fuentes de contaminación que parecen haberse eternizado, como la de Guajimía y otras que se han hecho famosas, son una expresión de la falta de sensibilidad y capacidad de las autoridades centrales y los ayuntamientos, “a lo que se puede poner fin en la comunión de esfuerzos que hará su gobierno junto a los ayuntamientos y sus comunidades”.

Dijo que lo que viene con la alianza entre el gobierno del cambio y los ayuntamientos es un nuevo concepto, una nueva dimensión de la municipalidad.

Abinader se expresó en esos términos mientras acompañaban al alcalde José Andújar en un operativo de limpieza en Buenos Aires, de Herrera, en un tramo de la cañada de Guajimía, en parte de los operativos de limpieza en que participó en el día de hoy, que inició en San Cristóbal, y luego de Santo Domingo Oeste, acompañó al alcalde Manuel Jiménez en Santo Domingo Este y concluyó en San Pedro de Macorís.



Ayuntamiento SDO realizó operativo de limpieza simultáneo en todo el municipio

El cabildo local realizó un operativo de limpieza simultáneo en todo el municipio con el objetivo de descontaminar e higienizar las zonas para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

El operativo consistió en la limpieza de todas las avenidas principales y sectores, llevando fumigación, recolección de basura y desinfección de las vías mediante presión de agua.

25 de abril 2020