Santo Domingo Oeste.- El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Oeste, Wandel Cuevas, deploró que esta organización desconozca sus legítimas aspiraciones a diputado y advirtió a su presidente, Leonel Fernández, de la existencia de “manzanas infectadas” a lo interno de la entidad.

“Tengo que informarle, señor presidente, que la democracia en el Partido Fuerza del Pueblo corre peligro. Apreciado compañero y líder, hoy tengo que confesarle que en la Fuerza del Pueblo le acompañan algunas manzanas infectadas que la están contagiando del grupismo, la mentira y el engaño”, lamentó.

En misiva dirigida a Fernández, Cuevas emplazó al líder político a que no permita que los intereses de unos pocos reduzcan aquella lucha por la constitución y la democracia que “usted libró a sangre, sudor y lágrimas a una simple “Rebelión en la Granja” y lo lleven a usted a ver convertido su partido en el hijo que puede repetir los errores de su padre”.

Definió el desconocimiento de su candidatura a diputado como una sustracción consumada, máxime cuando gran parte de los comunitarios de Santo Domingo Oeste desde hacía meses habían convertido la consigna de “Wandel Cuevas Diputado”, en sinónimo de esperanza y bienestar.




“Ya esta consigna había sido apagada luego de que usted nos solicitara cuando estuvimos en el viejo partido que declináramos a nuestra candidatura a favor de otros compañeros, y como soldados de usted, así lo hicimos. Con nuestra marcha hacia la Fuerza del Pueblo, emisario suyo, nos pidieron que retomaremos nuestras aspiraciones con todo los que eso implica, de igual forma fuimos leales a usted y alzamos nuevamente la consigna Wandel Cuevas Diputado”, expresó.

Reiteró su pesar por la sustracción de su candidatura, y dijo que mañana vendrán más, “pero mi deber es que usted sepa, que este derrotero hacia donde quieren llevar a la Fuerza del Pueblo, puede atentar contra sus aspiraciones, espíritu y accionar democrático”.

“Siempre estaré a su lado distinguido profesor Fernández, pero nunca estaré al lado de quienes usan su nombre y el nombre de la Fuerza del Pueblo para no honrar la palabra empeñada y robarnos las posibilidades de construir un mejor Santo Domingo Oeste”, añadió.

21 de abril 2020