Los Alcarrizos.- El nuevo alcalde Cristian Encarnación, informó que que no quiere conflictos entre la Alcaldía de este municipio y el Patronato Comunitario que administra el proyecto de cementerio de la localidad,, pero que las cosas hay que hacerlas apagadas a la ley y el pueblo lo escogió para trabajar.

Sin embargo, el alcalde dijo que lo que busca es darle legalidad al proyecto porque la Ley 176-07 establece que la responsabilidad de los cementerios es de las alcaldías.

Aseguró que los verdaderos comunitarios serán reconocidos por el Concejo de Regidores y adelantó que exigirá cuenta de los recursos recibidos por el Patronato, que según dijo, asciende a millones de pesos.

También informó que creó una comisión que está dando los pasos para lograr la legalidad de los terrenos y que luego de recibir un informe determinará los siguientes pasos.

El conflicto

Los comunitarios alegan que el nuevo alcalde, Cristian Encarnación, quiere desconocer el trabajo que han hecho durante dos años en el lugar.

Carlos Lora, Angel Medina, Roberto Abreu y otros dirigentes del patronato reconocieron el derecho de la Alcaldía, pero que ellos son los que han llevado el proceso de manera organizada y transparente.

Explicaron que a la fecha han sido sepultadas en los casi 400,000 metros cuadrados de los terrenos ocupados 1,915 cadáveres.

Explicaron que se ha hecho de manera organizada y con transparencia permitiendo que los familiares que quieran construyan sus nichos y los que deseen paguen a una asociación de constructores.

Por Adalberto de la Rosa
27 de abril 2020