Los Alcarrizos.- Olvidando que podrían poner en peligro a todos los que estuvieran presente en la Sala Capitular del Ayuntamiento durante la ceremonia  de juramentación de las autoridades municipales, el alcalde de Los Alcarrizos Cristian Encarnación y algunos de los regidores presente, se quitaron la mascarilla con la que cubría su boca, para proponer candidatos o dar su discurso de Juramentación.

El acto presencial de juramentación inició con todo los presente respetando las medidas de distanciamiento dispuestas por las autoridades y uso obligatorio de mascarillas, pero al tomar la palabra, el nuevo alcalde se quitó la mascarilla , agarró el micrófono que no estaba cubierto con plástico o espuma y se lo acercó a la boca para iniciar su discurso.

Curiosamente sus palabras arracaron solicitándo a los  presentes guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales del Covid-19 y las personas que habían perdido familiares en la lucha contra el virus.

El alcalde Cristian Encarnación, prosiguió hablando con la boca desprotegida, olvidando  que el micrófono es un aparato altamente susceptibles a la contaminación por saliva y que,  antes de que el iniciara su discurso, ya había sido tocado por varios regidores que también se quitaron las mascarillas para hablar, así como la maestra de ceremonia, a la que nunca se le vió usando mascarilla mientras hacía las presentaciones de lugar.

Con todas esas violaciones del protocolo de sanidad quedaron expuestos al contagio con el coronavirus COVID-19, los periodistas ,camarógrafos, soniditas y personalidades invitadas.

Lo que prometió Cristian Encarnación en su discurso

En su discurso de juramentación el nuevo alcalde prometió anular todos los planes fúnebres de la funeraria municipal y declarar los servicios gratuitos, empezar con la construcción de la biblioteca virtual y la casa cultural del municipio, asumir la administración del cementerio municipal tal y como lo está establecido en la ley 176-07. Dijo que allí instalará dos furgones que ofrecerán servicios.

El alcalde también se comprometió con resolver el caótico problema del tránsito en el municipio de los Alcarrizos.

Hasta el saliente alcalde Junior Santos violó el protocolo

En la misma estuvo presente el alcalde saliente Junior Santos, quien acompañado con su comitiva, se le pudo ver paseando por la sala, conversando con algunos presente y dando entrevistas sin la mascarilla puesta o mal colocada.

 









Redacción La Zona Oeste
26 de abril 2020

Fotos de la maestra de ceremonia, de algunos regidores y el alcalde sin las mascarillas puestas