Santo Domingo Oeste.- Otro hombre perdió la vida por la ingesta de la bebida de la muerte llamada "clerén", elevando a seis  las personas fallecidas esta semana por consumir alcohol adulterado, en este municipio.

El occiso fue identificado como Mario Pérez Ruiz, de 51 años de edad, residente en la calle Los Humildes casi esquina Gregorio García Castro, del sector Buenos Aires de Herrera.

El fallecido era muy conocido en el sector, ya que tenía como oficio la carpintería y le gustaba mucho empinar el codo con la bebida "clerén".

El lunes pasado cinco personas fallecieron por ingerir alcohol adulterado "Clerén", en la comunidad Arroyo Bonito de Maguayabo, causando pánico entre los residentes.

El clerén es una bebida consumida especialmente entre las clases más desfavorecidas, tanto en la República Dominicana como Haití, porque es mucho más barato que el ron.

Pero al producirse de forma artesanal y sin registro sanitario, en ocasiones los fabricantes usan metanol, un alcohol obtenido de la destilación de la madera que es altamente tóxico.

16 de abril 2020