Santo Domingo Oeste.- Cinco personas han fallecido por ingerir alcohol adulterado en las últimas 24 horas en la comunidad Arroyo Bonito de Maguayabo, causando pánico entre los residentes.

Mientras que la Procuraduría General de la República, informó que llevará a cabo una investigación de los casos a fin de identificar a los posibles fabricantes de estas bebidas para procesarlos judicialmente.

Fue la tarde del pasado sábado que los fallecidos se habrían reunido en un colmado del sector para compartir tragos de la bebida artesanal solo conocida como “ron de la tapita azul”.

Entre los muertos figura el actual alcalde pedáneo de Arroyo Bonito identificado como Ernesto Sierra de 42 años así como Carlos Méndez de 35.

Carmen Mendaz cuenta que también perdió a su esposo José Mercedes con quien había procreado ocho niños que ahora quedaron huérfanos de padre.

Los familiares de los afectados explicaron que el alcohol adulterado tiene alta demanda en la comunidad y es vendido en diversos establecimientos locales a un precio de 120 pesos la unidad.

Cuatro de los muertos ya han sido sepultados en el cementerio de Manoguayabo. Hasta el momento 36 casos similares se han registrado en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, de los cuales 24 han fallecido, según informó el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Mientras tanto la Procuraduría General de la República llamó a la población a evitar consumir las bebidas de fabricación artesanal, las cuales pueden ocasionar desde hinchazón, ceguera y finalmente la muerte.

13 de abril 2020