Santo Domingo Oeste. En respuesta al llamado realizado por moradores de la Calle Respaldo 4, del sector Las Palmas de Herrera, el director del Área VII Salud, doctor Félix Roa, confirmó que un equipo de ese ministerio de salud, visitó la zona  y de inmediato inició el trasladó de tres pacientes con síntomas similares de Coronavirus, al tiempo que también se aprovechó para desinfectar el área.

El doctor Roa dijo que habían recibido  el martes en la mañana la llamada de un residente de ese sector, quien le comunicó que un agente de la policía, que residía en esa calle, había sido sacado de emergencia con síntomas de Coronavirus y que la esposa y una hija de 12 años del uniformado se encontraban en residiendo en la casa, quejándose los vecinos de que podrían trasmitir el virus a otras personas.

"Inmediatamente nos apersonamos al lugar y efectivamente, comprobamos que la esposa del señor agente vive en un callejón donde hay varias familias”. Agregó.

El doctor Roa, puntualizó que conversaron con la señora y se percataron que tenía  varios síntomas sugestivos del COVID-19.



Indicó que la mujer es diabética y tiene un marcapasos instalado, mientras que la niña de 12 años tenía fiebre, dolor de garganta, pérdida del olfato y del apetito.

Roa señaló que procedieron a trasladar de inmediato de la madre y a la  niña al Hospital Infantil Santo Socorro y diligenciar con el COE la desinfección de la casa y toda el área.



Pide al Ministerio de Salud informaciones  casos Covid-19 en Municipio SDO

Mientras que el candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Miguel Bogaert solicitó al Ministerio de Salud Pública transparentar las informaciones que a diario ofrece a la nación en torno al avance del Coronavirus o Covid-19, donde prácticamente se excluye el Municipio Santo Domingo Oeste.

Pidió a las autoridades de salud ofrecer informaciones detalladas por cada uno de los municipios de la provincia Santo Domingo, lo que ayudará a tomar medidas puntuales en la lucha y prevención de esta pandemia, que sigue cobrando vidas humanas en el país y el mundo.

Miguel Bogaert entiende que con informaciones  a mano, sobre el número de personas contagiadas con el Covid-19 o defunciones  en el Municipio Santo Domingo Oeste, esto permitirá enfocar las ayudas y dar un mayor seguimiento a los barrios que tengan mayor cantidad de infectados.

El dirigente político instó a las autoridades de Salud coordinar acciones con los líderes comunitarios de los sectores más afectados, ya que son quienes conocen al  dedillo la realidad de los barrios e identificar los sectores con  mayor cantidad de infectados.

Fuente: Por José María Lewis / El pregonero
10 de abril 2020