Los Alcarrizos.- Tras ser juramentado este viernes por las autoridades de la Junta Central, Cristian Encarnación, se convierte en el segundo alcalde del municipio Los Alcarrizos, luego de que Junior Santos asumiera hace 15 años, desde la creación del mismo mediante la Ley 64-05 del 31 de enero 2005.

Al tomar el mando del cabildo, Encarnación hizo hincapié en arreciar de inmediato el plan de emergencia contra el Covid-19 en Los Alcarrizos, para continuar con las medidas de desinfección de calles, mercados, sectores y lugares públicos, ya que resaltó que desde el pasado 21 de marzo cuando el Poder Ejecutivo declaró el período de excepción empezó con las medidas para evitar la propagación del coronavirus en las comunidades.

“Ante el grito desesperado de los moradores, frente al silencio de la autoridades salientes, arrancamos la fumigación masiva en los sectores como medida preventiva ante la pandemia que nos afecta”, apuntó Cristian Encarnación, luego del minuto de silencio al que invitó a los presentes en honor a las víctimas mortales del Covid-19 y las personas que han perdido familiares en la lucha contra el virus.

En el acto presencial de juramentación, que se realizó respetando las medidas de distanciamiento dispuestas por las autoridades, el alcalde aseguró que bajo las directrices del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, trabajará de manera unificada con la organización política, en esta batalla que es de todos, garantizando el uso obligatorio de mascarillas que serán donadas de forma masiva a los munícipes.

Denuncia irregularidades de autoridades salientes
Durante el discurso de toma de posesión de este 24 de abril, Cristian Encarnación aprovechó para aclarar que en violación al artículo 46 de la Ley 176-07, las autoridades salientes se han resistido a entregar el informe sobre la marcha de la administración municipal y los asuntos pendientes, a pesar de que fue designada la comisión transitoria desde el pasado 31 de marzo.

Además condenó que el exalcalde Junior Santos mostrará oposición para la entrada de la misma. Sin entregar hasta la fecha el estado financiero como lo dicta el artículo 50 de la citada Ley del Distrito Nacional y los Municipios.

Promete transparencia a favor del pueblo
Como esperanzador para el municipio en medio de la crisis sanitaria, Cristian Encarnación ratificó su compromiso de propiciar una alcaldía con olor a pueblo, mirando la gente con sentido humano como el líder José Francisco Peña Gómez, para romper la racha de falta de transparencia e institucionalidad en el gobierno local.

Desde un presupuesto participativo y el trabajo en conjunto con las iglesias y los sectores sociales, el síndico dijo que trabajará a favor de los envejecientes, las mujeres, la juventud y el deporte.

El plan de gobierno municipal de Encarnación, quien va acompañado de la vicealcaldesa Yasiris Concepción Sánchez, está afianzado en las propuestas de infraestructuras, saneamiento y remozamiento de cañadas, construcción de mercados, reordenamiento del tránsito, gestionar una cede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la legalización de los terrenos para el cementerio municipal.

Perfil de Cristian Encarnación, alcalde de Los Alcarrizos

Fue diputado en dos períodos constitucionales; sometió con éxito el proyecto de Ley para elevar Los Alcarrizos a municipio

Cristian Encarnación de 61, es el alcalde número 2 de Los Alcarrizos, desde que fue elevado a municipio el 31 de enero 2005, mediante la Ley 64-05.

Encarnación nació el 2 de enero de 1959, y durante sus 45 años de experiencia política, fue elegido como diputado de la República Dominicana en dos periodos constitucionales; 2002-2006 y 2010-2016 respectivamente.

Durante su paso por la Cámara Baja, sometió con éxito elevar a Los Alcarrizos y Pedro Brand a la categoría de municipio y en el mismo proyecto de ley fueron ascendidas las comunidades de Pantoja, Palmarejo, Villa Linda y La Guayiga a distritos municipales.

“El hombre del pueblo” como le conocen sus seguidores, ha ocupado importantes cargos políticos, entre ellos ser miembro del Comité Ejecutivo de su antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hasta el 2014, cuando renunció y pasó a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cristian Encarnación ha solicitado de manera victoriosa innumerables obras durante su vida política, entre ellas; la construcción del elevado de Los Alcarrizos en 2005 y los puentes peatonales de los kilómetros 17 y 18 de la autopista Duarte.

Cristian, logra el triunfo en Los Alcarrizos en este período 2020-2024 representando al PRM con un 41.28% de los votos frente a su opositor principal, Junior Santos, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien sacó 37.23%.

Empezó su experiencia en la administración pública en 1982 en el Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) desempeñando gran  eficacia laboral.

Durante los años 1986-1990 incursionó en el sector privado, donde se desempeñó como administrador general de la compañía ANAPROAVE, Puerto Plata-Haina,

Y a sus 61años tiene el reto que dirigir los destinos del municipio junto a la tercera y más joven vicealcaldesa del municipio, Yasiris Concepción Sánchez.

24 de abril 2020