Santo Domingo Oeste.- En medio de la pandemia, los hospitales públicos han reducido el personal de sus morgues, provocando un cúmulo de trabajo que impide entregar los cadáveres a los deudos, quienes en algunos casos han tenido que contratar personal externo para el traslado de los cuerpos.

Familiares de una de las víctimas narran la odisea para recuperar el cuerpo de su pariente.

Richard Heureaux no logra ocultar el llanto y la tristeza por la muerte de su padre Félix Heureaux, de 68 años.

Asegura que padre contrajo el coronavirus mientras era atendido por otra enfermedad en el hospital Marcelino Vélez.

Asegura que al llegar a visitarlo este lunes, él y sus familiares se enteraron de manera sorpresiva que su padre había fallecido el sábado.

Ante la negativa del personal de la morgue del Inacif de entregar el cadáver, por temor a contagiarse, la familia Heureaux tuvo que contratar por cinco mil pesos a una funeraria a fin de recuperar el cuerpo.

El momento en que le pidieron que identificara al cadáver fue uno de los más dolorosos.

Aunque el paciente no muera de coronavirus, los dolientes aseguran que deben esperar varias horas e incluso días para que les entreguen los cuerpos

Esta familia sumida en el dolor se vio obligada a cumplir con el protocolo de la morgue de sepultar de inmediato el cadáver.

La dirección del hospital Marcelino Vélez aseguró a Noticias SIN que trató el fin de semana de comunicarse con los familiares del fallecido, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

15 de abril 2020