Santo Domingo Oeste.- Más de cien personas fueron retenidas esta mañana en diferentes puntos de entrada y salida de la ciudad por no llevar puestas mascarillas y guantes, una de las medidas de protección contra el coronarvirus.

Los operativos, que iniciaron alrededor de las 6:00 de la mañana, fueron encabezados por efectivos militares y policiales en los puentes y otros puntos estratégicos.

Uno de los operativos se realizó en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguilar, en Santo Domingo Oeste, donde opera la parada de Pintura, el cual fue encabezado por el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, quien explicó que con el operativo se busca instruir y educar a las personas sobre el uno de guantes y mascarillas para prevenir la pandemia.

Los efectivos del Ejército, además de orientar a las personas, les entregó guantes y mascarillas.

Los retenidos fueron enviados al Club de San Carlos, donde se ha habilitado un espacio para impartirle charlas a quienes son sorprendidos sin tener puestos dichos objetos de de protección ante la pandemia del coronavirus.

“Estamos educando a la gente para que usen las mascarillas y los guantes , como medida para evitar la propagación del coronavirus”, explicó Gonell Regalado.

En el operativo de Pintura también participó el general Ángel Camacho Ubiera, de la Primera Brigada del Ejército.

Por Domingo Beriguete
20 de abril 2020