Santo DSomingo Oeste.- El ministro de Salud Pública informó esta mañana que, del total de 235 fallecimientos por coronavirus acumulados en el país, el 79 por ciento corresponde a San Francisco de Macorís, el 27 por ciento a Santo Domingo de Guzmán, 14 por ciento a Santiago y 12 por ciento a Santo Domingo Este.

En tanto, que un 5 por ciento de los fallecidos corresponde a Santo Domingo Oeste, 4 por ciento a Santo Domingo Norte, 4 por ciento a Salcedo, 3 por ciento a San Pedro de Macorís, 3 por ciento a La Vega y 3 por ciento a Puerto Plata.

Durante la lectura del boletín 32 de seguimiento a la pandemia de coronavirus, Rafael Sánchez Cárdenas, puntualizó que la edad media de los fallecidos subió de 62 a 63 años.

Explicó que el 25 por ciento de los fallecidos sufría de hipertensión arterial, 20 por ciento padecía de diabetes mielitus, y un 5 por ciento tenía enfermedad pulmonar crónica.



En dicho boletín, la provincia Santo Domingo (que abarca 8 municipios,incluyendo Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand), tenía contabilizado 871 pacientes afectados por la enfermedad, 35 fallecidos y apenas 46 recuperados.

NOTA: El 5% de 235 fallecido son aproximadamente 11 o 12 pacientes del COVID-19. Cuando se habla de Santo Domingo Oeste,posiblemente incluyan a Los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand que, para asunto de estadísticas, es como el Ministerio Salud Pública lo viene asumiendo desde hace muchos años.

20 de abril 2020