Los Alcarrizos.- El hospital Dr. Vinicio Calventi no forma parte de los centros de la Red COVID-19 y por tanto, no tiene pacientes ingresados con la enfermedad.

En ese sentido, si el hospital recibe algún usuario con síntomas sospechosos de coronavirus, procede a aplicar el protocolo establecido y referirlo a un centro definido para atención a casos de COVID-19.

El Servicio Nacional de Salud, institución que mantiene intervenido el centro asistencial, dispuso que el mismo no reciba ingresos por COVID-19 para que continúe ofreciendo sus servicios regulares a la gran población que demanda sus servcios.

Sin embargo, aunque  el centro no está habilitado para atención a pacientes con coronavirus, se han tomado todas las medidas necesarias para evitar el contagio de la enfermedad, entre ellas, mayor desinfección de áreas, suministro de equipos de Protección Personal a los colaboradores y disposición de alcohol en gel para empleados y usuarios, entre otras.

De igual manera, se solicita a todas las personas que acuden vía Emergencias, consultas o en demanda de otros servicios, estar debidamente protegidos para evitar la propagación del coronavirus.

El hospital informa que continua ofreciendo todos sus servicios de manera regular, principalmente en las áreas de emergencias, consultas de Obstetricia, vacunas y la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS).

Por José Pimentel
23 de abril 2020