Santo Domingo Oeste.- Los alcaldes, José Andújar,de de Santo Domingo Oeste y Cristian Encarnación, de Los Alcarrizos,denunciaron que en los ayuntamientos que dirigen tiene en nómina cientos de personas cobrando un sueldo sin realizar ninguna función.

Andujar informó que en el ayuntamiento de SDO han detectado alrededor de 1,352 botellas y casi 300 de ellos viven en el extranjero, añadiendo también que casi todos los miembros del cuerpo de bomberos con buenos salarios viven en el extranjero.


El alcalde también dijo que le entregaron un ayuntamiento devastado, describiéndolo como un cascarón de alcaldía, con una deuda de RD$ 302 millones.

En Los Alcarrizos


Mientras que Sócrates Díaz, presidente de la comisión de transición del ayuntamiento del municipio de Los Alcarrizos, informó que la deuda dejada por el alcalde saliente Junior Santos, alcanza los 167 millones 292 mil 441 pesos.

Asegura, que sólo en obras del 2018 a la fecha, el ayuntamiento tiene una deuda de 82 millones 175 mil pesos.

Sostuvo que a la empresa Higiene Integral, encargada de la recogida de basura,, se le deben 83 millones de pesos,”porque desde hace más de tres meses no se le abona ni un centavo”.

Asimismo, dijo que a la Seguridad Social se le deben 2 millones 117 mil 441 pesos debido a que “no se ha pagado marzo y en abril hicieron las apropiaciones y no están los recursos”.

Ambos ayuntamientos, el de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, estaban administrados por alcaldes pertenecientes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos dirigía la alcaldía de Los Alcarrizos desde el 2006, cuando por primera vez ese municipio contó con un síndico.

Francisco Peña, quien tenía desde el año 2002 dirigiendo el ayuntamiento, con una alternancia con su hijo Francis.

29 de abril 2020