Santo Domingo Oeste.- José Andújar, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió como alcalde de Santo Domingo Oeste y de inmediato anunció una serie de medidas para enfrentar el coronavirus.

Dijo que desde ya comienza a trabajar para combatir y evitar que se siga propagando la epidemia.

La prioridad. Andújar manifestó que en los primeros tres meses de su gestión implementará un plan de limpieza en calles, cañadas y callejones en ese municipio, así como la recuperación de los espacios públicos y la reorganización del tránsito vehicular.
Explica que lo primordial para él es la limpieza y el saneamiento de las cañadas, ya que entiende que estas son las áreas más descuidadas del municipio.

De igual modo, comenzará de inmediato con el arreglo de calles, aceras y contenes, donde no existen, lo que pretende desarrollar mediante el intercambio de materiales por impuestos a ferreterías y otros tipos de comercios.

Informó que la propia gestión, que iniciará a partir de hoy, generará sus propios materiales de construcción, a través de una cantera seca que tiene identificada.

Lo primero que hará es instalar una tructuradora en la cantera ubicada en Bienvenido, Palavé, para preparar los materiales que serán utilizados para aceras, contenes y otras obras.


Comenzará con el reordenamiento del tránsito

Además comenzará con el reordenamiento del tránsito, señalizando las calles y avenidas, así como la realización de un censo, ya que dividirá el municipio en cuadrantes para un mejor control de los trabajos.

De igual modo, tiene previsto la elaboración de un plan de ordenamiento municipal para poder desarrollar un verdadero plan urbanístico, mercados, áreas verdes y otros.
Recuperar espacios. Asimismo Andújar advierte que no permitirá que Santo Domingo Oeste siga arrabalizado con ventas de mercancías en las vías públicas, por lo que los buhoneros serían reubicados.

Sostuvo que las aceras serán únicamente para los transeúntes, en tanto que tomará medidas para disminuir los taponamientos con disposiciones de no estacionamiento en paralelo y aparcamiento en un solo lado, entre otros.

El alcalde espera que los munícipes colaboren con su gestión, sobre todo con la limpieza, no lanzando basura en las cañadas y esperando las rutas de los recolectores para sacarlas.

El nuevo alcalde habló en esos términos luego de que el síndico saliente Francisco Peña le hiciera entrega formal.

Sostuvo que las acciones comienzan a partir de mañana sábado con un plan de limpieza de lavado de las calles y desinfección y fumigación. También se hará limpieza en la cañada de Guajimía.

24 de abril 2020