Los Alcarrizos.- El alcalde saliente por este municipio, Junior Santos, sometió a finales del mes de marzo, ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), un recursos de revisión contra la resolución dictada por la Junta Electoral de Los Alcarrizos, de declarar ganador de las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo a Cristian Encarnación, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),

Junior Santos, quien fue candidato una vez más a la alcaldía en los pasados comicios por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y aliados, calificó de "funesta" la decisión tomada por la Junta Municipal electoral de Los Alcarrizos de dar como ganador a Cristian Encarnación, por lo que solicitó al TSE anular esa decisión, solicitándole también que ordene el recuento de los votos nulos, como lo establece la Ley Electoral.

Según el último boletín de la Junta Central Electoral (JCE), Cristian Encarnación, ganó la alcaldía en las elecciones municipales del 15 de marzo pasado en este municipio, con un total de 20,414 votos (41.12%),  frente a Junior Santos, quien sacó 18,481 votos (37.22%). La diferencia de votos entre ambos candidatos fue de apenas 1,933 votos. De un total 54,374 votos emitidos, hubo un total de 4,826 nulos y cero observados.

La juramentación de las nuevas autoridades municipales del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, está previsto constitucionalmente para el próximo 24 de abril, por lo que se espera que en cualquier momento los jueces del TSE, evacuen una sentencia acogiendo o rechazando el recurso sometido ante ese tribunal por el alcalde Junior Santos.

15 de abril 2020
Por David Ramírez
La redacción La Zona Oeste