Santo Domingo Oeste. El alcalde José Andújar tomó posesión como nuevo alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, en un acto realizado en el Club el Samán.

La actividad se llevó a cabo en la mañana de este viernes, 24 de abril de 2020, siguiendo los protocolos de distanciamiento y debida protección de los presentes por consecuencia de la situacion que enfrenta el país con la pandemia del coronavirus COVID-19.

Junto a José Andújar se juramentaron: Felipa Gómez como vice alcaldesa y los regidores Indira de Jesús, Arlette Almonte, Félix Encarnacion, Doña Virginia, Tony Acosta, Michael Matos, Jacqueline Duarte, Eddy Tejeda, Ruben Aybar, Luis Díaz Filpo, Vinicio Aquino, Digna Chávez, Jacobina Moreno, Adhamilka Espial y Victor Jiménez.

Fueron electos voceros los siguientes regidores: Feliz Encarnacion por el PRM; Digna Chávez, PLD; Luis Díaz Filpo por el PRD, y Adamilka Espinal por la Fuerza del Pueblo.

Además, a la actividad asistieron los regidores salientes de la alcaldía de SDO Wascar Rivera e Ignacio Aracena.

El alcalde Andújar inició su discurso dándole gracias a Dios y pidiéndole que libere el mundo de la pandemia Covid-19.

“Toda la vida la he dedicado al ejercicio social y me preocupa el bienestar de nuestra gente. En el 2010 tome la iniciativa de postularme a la alcaldía de Santo Domingo Oeste y aunque perdí la batalla no me rendí, continué firme por amor a mis municipes. Estoy aquí asumiendo oficialmente la administración de mi amado SDO, porque tengo el compromiso de hacer las cosas bien; llegó en el tiempo que Dios creyó perfecto” , afirmó Andújar.




Apuntó que el gran reto es sacar al municipio del abandono y la arrabalizacion al que ha estado sometido. Asimismo, pidió a sus colaboradores que lo vean como un hermano, amigo y consejero. “Todos tenemos la gran responsabilidad y el deber de actuar con humildad, transparencia y entrega", indicó.

Aseguró que a partir de mañana se implementará un plan de limpieza de recogida de basura, desinfección y fumigación de las calles del municipio SDO.

Manifestó trabajará por los más necesitados y que apartir de hoy el municipio tendrá una verdadera alcaldía, y " junto a todos vencerá los obstáculos que se presenten en el camino".

“Yo quiero que todas las autoridades entrantes y las salientes puedan sentir el orgullo de que cada uno de nosotros cuando nos vayamos de esta posición hayamos cumplido con el rol para el cual fuimos electos” , expresó el recien electo alcalde.

Por José María Lewis
25 de abril 2020