Santo Domingo Oeste.- Agentes de la sub –dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional con asiento en Santo Domingo Oeste, realizaron varios operativos donde apresaron dos personas y ocuparon distintos tipo de sustancias prohibida.

Durante los  operativos contra el microtráfico y venta de drogas,  al mando del coronel Lic. Ezequiel M. Reyes Quezada y otros agentes, en compañía de un representante del Ministerio Publico, lograron apresar a los nombrados Yeury Aquino de la Cruz y Damián Víctor de la Cruz.

Las autoridades dijeron que supuestamente en poder de estos fueron ocupadas 13 porciones de un polvo  color blanco a legadamente cocaína con un peso aproximado de 208.5 gramos y 21 porciones de un vegetal se cree  era marihuana con un peso de 216.1 gramos.

Según el coronel Reyes Quezada, quien estuvo al frente de  los operativos  estos fueron llevados a cabo en los sectores de Hato Nuevo de Manoguayabo y  Villa Carolina.

Con relación a los operativos el oficial a cargo refirió que se están realizando a tendiendo a denuncias muy discreta de los ciudadanos a través de la aplicación dada por la policía y nos están daño resultado.

Añadió que los miembros bajo su mando están trabajando con respecto a los derechos humanos de la persona en presencia de un representante del MP, estamos apegados a los lineamientos trazados por nuestro director central, coronel Pablo Francisco Pujols.

Los detenidos serán enviado ante el Ministerio Público y las presunta drogas al Inacif para su comprobación.

Por José Pimentel
30 de abril 2020