Santo Domingo Oeste.- Falleció ayer jueves mientras recibía atenciones médicas en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, un menor de edad que había sido herido de bala durante las protestas en el batey Bienvenido de Manoguyabo, por el supuesto traslado de 49 reclusos de la cárcel La Victoria, llevados a la cárcel de menores ubicado en esa comunidad.


El menor fue identificado como Junior Martínez, de 17 años de edad, quien padecía transtornos mentales.

De acuerdo con su madre, el menor solo pasaba por el lugar, cuando fue sorprendido en medio de los enfrentamientos entre los residentes y la Policía, siendo herido mortalmente.

Ahora la comunidad del batey Bienvenido, en Manoguayabo,  solo exige justicia y reiteran el llamado a las autoridades para que trasladen a los presos de la cárcel de menores a otro lugar para que no infecten a los residentes del batey.

La  cárcel de menores o Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley ,  está ubicada en el batey Bienvenido, después del Club de la Superintendencia de Electricidad y  de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

10 de abril 2020