Santo Domingo Oeste. – Luego del fallecimiento de un nacional haitiano en plena calle y que según los vecinos padecía síntomas de Coronavirus Covid-19 y que el Ministerio de Salud Pública durante 2 días consecutivos se apersonara en el Sector las Palmas del municipio Santo Domingo Oeste a retirar varias personas presuntamente contagiadas, la comunidad ha empezado a pedir a gritos la intervención de las autoridades en el referido Sector.

En nota de prensa enviada a este medio la candidata a diputada explicó que el ministerio solo ha realizado las labores de fumigación en parte de los callejones obviando el alto tráfico que existe en el referido sector, lo que hace que posiblemente el virus emigre con mayor rapidez de lo normal.

Hoy, los moradores del sector empezaron a organizarse para protestar por lo que entienden el abandono de las autoridades, y exigen que las fumigaciones abarquen desde la calle respaldo 4 cubriendo todos los callejones, ya que es la arteria principal del sector y donde los negocios no han cerrado puesto que ofrecen servicios básicos tales como: una carnicería, agua potable, minimarket, panaderías, varias paradas de motoristas y el mercadito del barrio.








Por lo que solicita que el sector sea intervenido por las autoridades, antes de que la gente tome las calles y se conviertan en otro foco de contaminación tomando en cuenta que se trata de una de las zonas más empobrecidas y pobres del municipio.

Toque se cumplía yer miércoles en barrios de Santo Domingo Oeste

El toque de queda era respectado este miércoles en diferentes puntos de Santo Domingo, donde las autoridades policiales y militares aplicaban las medidas pertinentes a conductores y peatones que hacían presencia por esos lugares pasadas las cinco de la tarde.

A las cinco en punto de la tarde de este miércoles policías y militares apostados en la intersección de las avenidas 27 de Febrero e Isabel Aguiar, detuvieron a al menos dos motorizados que cruzaron por el lugar cuando se iniciaba el toque de queda decretado por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país.

La disposición gubernamental era respetada en barrios del Municipio Santo Domingo Oeste, como la esquina caliente en herrera, en las Hortalizas y otros de esa demarcación donde las calles se observaban desoladas.

Otros puntos del municipio Santo Domingo Oeste donde el tráfico de vehículos y la presencia de peatones eran casi nulos, era en la intersección de la prolongación 27 de febrero y la calle 29 del sector Las Caobas, así como la avenida Los Beibolistas en esa demarcación.

Mientras que en el Kilometro 9 de la Autopista Duarte, donde en situaciones normales se ´produce un fuerte taponamiento, pasadas las 6 de la tarde en las paradas que funcionan allí, la presencia de personas y vehículos eran nulas. Próximo al lugar las brigadas mixtas requisaban a todo el que entraba por esa parte del Distrito Nacional.

El toque de queda que agota su segunda fase de quince días busca impedir la aglomeración de personas a fin de frenar el contagio de la pandemia que en la actualidad afecta a más de mil personas y ha cobrado la viva de más de 100, en el país.

9 de abril 2020

Fuente: El pregorerord y Proceso