Santo Domingo Oeste.- Ciudadanos de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, protestan hoy ante el traslado de reclusos desde la cárcel La Victoria, como medida preventiva de las autoridades ante el coronavirus.

Los ciudadanos colocaron neumáticos en la calle como si se tratara de una barricada para impedir el paso de los vehículos de las autoridades que trasladan a los presos.

“Nosotros queremos que se nos lleven esos presos… son como 40 reclusos que trajeron anoche de La Victoria. Aquí en Bienvenido no se ha registrado ningún caso de COVID-19 y por eso es la protesta que estamos haciendo en este sector”,  explicó uno de los ciudadanos que participan, y que pidió proteger su identidad.

Los reclusos de La Victoria están siendo trasladados des de la noche del martes a la cárcel de menores del batey Bienvenido, en  Manoguayabo.

Esa cárcel de menores está ubicada después del Club de la Superintendencia de Electricidad, más delante de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, y se encuentra en dirección hacia las Paredes de Haina.



Amenazan con no cumplir toque de queda si no revierten traslado de presos La Victoria

 "Que se lleven sus presos por ahí pero que para acá no lo traigan", es el clamor de las decenas personas que se encuentran apostadas frente al correccional de menores de Manoguayabo en donde han trasladado más de 40 reclusos que se encontraban en el penal de La Victoria luego del operativo contra la propagación del coronavirus.

Los moradores del sector Bienvenido, Manoguayabo, donde está el correccional de menores, protestaron con gomas en las manos amenazando con "prenderlas", a pesar de ya haber incendiado otros neumáticos en señal de protesta.

"Aquí estamos todos sanos y no es verdad que nos vamos a enfermar solo por esa gente, aquí hay niños y adultos mayores por cantidad y no vamos a estar cogiendo riesgos por ellos", expresó una señora que solo se identificó como Juana.

Los residentes de la zona aseguraron que si las autoridades no sacan a los presos antes de las cinco de la tarde, allí no se cumplirá el toque de queda.


8 de abril 2020