Santo Domingo Oeste.- Calles polvorientas e improvisados tarantines, como en tugurio, es el mercado de productores de Herrera o Pintura, como llaman algunos.

El sábado pasado un contingente militar dispuso el cierre de esa plaza, pero esa medida es letal para la economía de cientos de hogares.

El mercado, que se encuentra ubicado en la intersección de la prolongación 27 de febrero con la calle H, en la zona industrial de Herrera, siendo dicha plaza un alivio para familias de escasos recursos económicos porque encuentran de todo para comer, aunque en un ambiente insalubre y caótico.

El cierre es parte de la lucha de las autoridades sanitarias por frenar la expansión del coronavirus que ya ha matado 86 personas y ha infectado más de mil.

En dicha plaza, compradores y vendedores no guardan la distancia de dos metros requeridas para evitar el contagio del coronavirus, aunque la mayoría usa guantes y mascarillas.

Vendedores y compradores están consciente de la necesidad de controlar el mercado, pero creen que el cierre definitivo acabaría con la deteriorada economía de sus hogares.

Apunte: En el mercado de productores de Pintura operan colmados, carnicería, procesadores de embutidos, vendedores de víveres, vegetales y otros artículos.


Por José Tomás Paulino
6 de abril 2020