Los Alcarrizos.- Elevado a municipio en enero de 2005, Los Alcarrizos tuvo que esperar un año y siete meses para tener su propio ayuntamiento en 2006.

En las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo, el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Crstian Encarnación, triunfó sobre el alcalde releccionísta Junior Santos,por el Partido Revolucionarios Dominicano (PRD).

El nuevo incumbente denuncia que no aparece la placa del vehículo oficial, ni las armas de fuego, ni dos camiones recién comprados, ni 2 millones 117 mil pesos de la Seguridad Social de los empleados, ni 83 millones de pesos de la empresa recolectora de basura, ni el agua de la cisterna para los bomberos. Todo lo anterior lo denuncia Cristian Encarnación, del PRM, quien venció a Junior Santos en las elecciones del 15 de marzo, luego de 14 años de gestión.

Encarnación tampoco ha mostrado ningún interés en llevar a la justicia esas denuncias de supuesta malversación de bienes y dinero públicos por parte del exalcalde de la alianza PRD-PLD.



Casi 16 años después de juramentadas sus primeras autoridades, deudas que supuestamente rondan los 200 millones de pesos, un parque vehicular en ruinas y una traumática transición enfrentan a las administraciones salientes y entrantes. Es una historia que se repite en varios puntos del país.




El concejo del Ayuntamiento también aprobó realizar una auditoría a cargo de una firma privada, en este momento las nuevas autoridades se encuentran evaluando a las empresas que ofrecen el servicio. (Fuente externa).

12 de mayo 2020