Los Alcarrizos.- El director regional Santo Domingo Oeste, de la Policía Nacional, coronel, Julio Cesar Lorenzo Pulinario, informó que el Estado de Emergencia, el toque de queda y el patrullaje policial que permanece en los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, ha contribuido en reducir los hechos delictivos en esas demarcaciones.

El coronel Pulinario dio a conocer la información durante una muestra de las estadísticas policiales en presencia de cada uno de los oficiales a cargo de sus respectivos departamentos.

Enfatizó, que gracias a Dios, al patrullaje constantes de parte de los agentes de la policía preventiva, en medio de esta pandemia, han dado fiel cumplimento a las labores policiales para evitar la ocurrencia de hechos lamentables.

Precisó que fruto de esas labores, han descendido de manera considerable los atracos, despojo de celulares, carteras, y otros hechos delictivos. A esta baja se le suma, según el coronel Pulinario, la disminución de violencia de género y violaciones sexuales.

Ordena apresas a los motoristas que realizan competencias en la autopista Duarte.

En ese mismo orden, el coronel Pulinario informó que impartió instrucciones para que los agentes de patrullas  arresten a los ciudadanos que cada semana realizan competencias de motocicletas en las proximidades de los kilómetros 17, 18, 20 y 22 de la autopista Duarte.

“Nadie está por encima de nuestras leyes, todo aquel que sea sorprendido por nuestros agentes realizando competencias de motocicletas en las vías públicas, será sometido a la justicia y la motocicleta incautada” Expresó Pulinario.

El director regional Oeste de la institución del orden, expreso que impartió las órdenes para arrestar a los que se dedican a esa peligrosa práctica, no importa si son guardias o Policías, ya que su imprudencia coloca en peligro de muertes, no solo a los motoristas, sino también a los choferes y transeúntes que a diario de desplazan o transitan por dicha vía.  (Fuente José Pimentel).

8 de mayo 2020