Santo Domingo Oeste.- Diferentes sectores y barrios de este municipio amanecieron arropados por la humareda que se desprende del incendio que desde hace tres días se produce en el vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte.

Desde muy temprano de la madrugada, la mayoría del territorio del municipio SDO se encontraba cubierto por la humareda. Entre los sectores más afectados figuran Manoguayabo, Hato Nuevo,Las Caobas, Herrera, La Venta y prácticamente todos los barrios del kilómetro 14 de la autopista Duarte pertenecientes al municipio.

La humareda del vertedero de Duquesa podría desatar enfermedades respiratorias y la hospitalización de muchos residentes de Santo Domingo Oeste, principlamente niños, ancianos y pacientes asmáticos. De acuerdo a especialistas en enfermedades respiratorias, la humareda debilita la salud de las personas, haciéndolas más vulnerables al contagio del coronavirus.

Varias instituciones, entre ellas el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, colaboraban con el ayuntamiento de Santo Domingo Norte para sofocar el incendio que, según información, hasta la tarde de ayer se encontraba controlado en un 65%.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y tampoco se han reportado víctimas fatales ni heridos.

Por David Ramírez
Redacción La Zona Oeste
1 de mayo 2020