Por David Ramírez

Santo Domingo Oeste.- El alcalde por el municipio Santo Domingo Oeste José Andújar, reveló que los daños por la tormenta Laura no fueron mayores en el municipio, porque la alcaldía ya había limpiado ocho cañadas.

El alcalde manifestó que desde que asumió la alcaldía comenzaron la intervención de esas ocho cañadas, porque sabían que ocasionarían inundaciones en muchos barrios y sectores del municipio.

Andújar sostuvo que las administraciones pasadas en la alcaldía Santo Domingo Oeste, encabezada por la familia Peña, Francisco y su hijo Francis, nunca habían limpiado las cañadas de Guaijimía, La del Indio y la Marañona, pero que en su gestión fueron intervenidas.

El alcalde José Andújar sostuvo que encontraron de todo en las cañadas intervenidas, enfatizando que en ellas había más desechos en materiales de plásticos que en las compañías y empresas que los producen.

Señaló que cuando anunciaron la llegada de la tormenta Laura, reunió el Comité de Emergencia del municipio y tomaron todas las precauciones de lugar.

Entrevistado por el programa "El Sol de la Mañana, de RCC Media, Andújar informó que sólo hubo problemas en las comunidades de Arroyo Bonito y la Ciénaga, ubicada en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, donde hubo en este último lugar un derrumbe de una pared, que mató a una señora y a su hijo.

Manifestó que estaban resolviendo un problema de más de 40 años en El Café, de Herrera, donde tenían los equipos trabajando con los técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y que también tenían equipos en Arroyo Bonito.

Fuente: zolfm.com