Santo Domingo Oeste.-Este domingo, pese al riesgo que implica la pandemia del coronavirus, vendedores del mercado de Las Pulgas intentaron reinstalarse en los lugares donde fueron desalojados , lo que fue impedido por la protesta de los barrios y la oportuna intervención policial, que acordonó la zona.

Los vendedores del mercado La Pulga se lanzaron  a las calles este domingo en reclamo de que el alcalde de Santo Domingo Oeste les permita trabajar lo que resta del año 2020 en la avenida Independencia con Luperón, lugar donde han estado por más de 18 años.

Mientras que decenas de comunitarios residentes en los kilómetros 11, 12 y 13 de la avenida Independencia (antigua carretera Sánchez) repartos El Portal, El Café y Loma del Chivo manifestaron su rotundo rechazo a la reinstalación del mercado de Las Pulgas, debajo y al rededor del  paso a desnivel de ese lugar.

En la manifestación pacífica  participaron jóvenes y adultos mayores que se han sensibilizado con la problemárica de las comunidades.

El reclamo de los vendedores se debe a que  la Alcaldía del municipio pretende trasladar el mercado a un terreno en la autopista 6 de noviembre.

Los mercaderes dicen no estar opuestos al traslado, pero solicitan que debido a la temporada alta se les de una prórroga para la mudanza.

Alegaron que tienen más de siete meses sin laborar con pérdidas de más de 20 millones y familias que ya no podrán recuperarse.

Mientras que  las referidas comunidades que se oponen al mercado, dieron  su apoyo a la gestión del alcalde José Andujar, del municipio Santo  Domingo Oeste, que ha dispuesto el traslado a otro lugar de la actividad comercial masiva.

os pobladores, esencialmente del kilómetro 12 reclaman que «los pulgueros» no sólo violan los citados derechos sino que esparcen excrementos y depsiciones en área, pues carecen de sanitarios para hacer sus nevesidades fisiológica.

Convovantes y voceros que con frecuencia los vendedores de «Las Pulgas han invadido espacios privados de hogares y cuando se les reclama reaccion de manera violenta, agresiva

Agregan que la basura, especialmente fundas y otros envases plásticos, los diversos tipos de desechos sólidos que dejan esparcidos en el lugar tapan los invornales, provocan inundaciones que dislocan severamente la vida cotidiana de los comunitarios y les provocan enfermedades graves a niños y adultos .

Debido a la inmundicia que dejan en el lugar cada «día de pulgas, los moradores de saben lo que es salir un domingo, Noche Buena o de Navidad a recrearse ni a pasear con la familia, afirmaron.

Este domingo, pese al riesgo que implica la pandemia del coronavirus, muchos comerciantea de Las Pulgas intentaron instalarse, lo que fue impedido por la protesta de los barrios y la oportuna intervención policial, que acordonó la zona.

En la manifestación pacífica  participaron jóvenes y adultos mayores que se han sensibilizado con la problemárica de las comunidades.