Los Alcarrizos.- Como cada año,la Fundación Arte y Cultura Raíces (Facraices), celebra cada año la fiesta de todos los pueblos: el Día Mundial del Folklore, con la diferencia que este año,fruto de la pandemia que azota a la humanidad, el acostumbrado calor de los grupos de baile y bandas musicales que se han apreciado presencialmente en versiones anteriores, cambió a un encuentro virtual de vivencias, música y la camaradería de gente que impulsa y promueve la cultural.

En la actividad virtual fue reconocida la labor reconocidos artistas y gestores culturales que han desarrollado una labor a favor de la difusión de las raíces dominicanas en el país y en el extranjero.

Este año el evento rindió homenaje a la vida y memoria del folklorólogo dominicano Moisés Vargas, ido a destiempo el año pasado.

En el renglón de proyección folclórica se entregó un reconocimiento  Ballet Folklórico Conspiración de los Alcarrizos,dirigido por el maestro coreógrafo Leonardo Rodríguez.

La fundación arte y cultura raíces está presidida por la artista y gestora cultural Ana María Henríquez.

La actividad cultural se realizó cumpliendo con su misión de promover la educación en valores a través de las artes, y de contribuir a mantener viva nuestra memoria histórica, las buenas tradiciones y costumbres.