Por Rafael Castro Araujo

Pedro Brand.-  El alcalde de este municipio, Wilson Paniagua Encarnación, pidió este lunes al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), poner en servicio un acueducto múltiple construido aquí durante la gestión de gobierno del expresidente Hipólito Mejia (2000-2004), el cual se encuentra abandonado.

El ejecutivo municipal dijo que hace el pedido preocupado por la grave crisis en el suministro de agua potable que sufren los habitantes de esta demarcación.

El alto funcionario local entiende que con la puesta en operación del acueducto múltiple Alduey-Guananitos, con capacidad para 8 millones de galones de agua, construido en unos terrenos ubicados en el kilómetro 36 de la autopista Duarte (frente a la entrada del Vacacional Isabela), se soluciona la escasez del preciado líquido.

El llamado también fue hecho al presidente de la República Luis Abinader, para que acuda en auxilio de los habitantes del municipio Pedro Brand, tras considerar que con una poca inversión del gobierno central se soluciona este problema.

El alcalde de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que en los próximos visitará al director de la CAASD donde hará la solicitud de manera formal y que irá acompañado de varios dirigentes comunitarios del municipio, como presidentes de juntas de vecinos.

Al pedido a la CAASD se sumó en igual forma el director administrativo del cabildo, Beato Valdez Peñalo (Andrés), quien agregó que a raíz de la salida del gobierno perredeista que presidió Hipólito Mejía, a los sucesivos gobiernos no le interesó dar continuidad a la obra que entienden está concluida.

El llamado a las autoridades de la CAASD se hizo durante una visita que hizo el alcalde Wilson Paniagua Encarnación al acueducto y donde estuvo acompañado de varios presidentes de juntas de vecino, que respaldan su petición.