Por José Pimentel

Los Alcarrizos.- La oficina Regional del Instituto Agrario Dominicano IAD,  prometida a Parceleros y Agricultores de la reforma agraria por el Ing. agrónomo Leonardo Faña, fue instalada de manera provisional en un local cedido por el alcalde Cristian Encarnación ubicado de en el sector Los Mutis.

De inmediato, una comisión amplía de Parceleros y Agricultores, de las asociaciones Santa Rosa, primero, segundo y  tercero, San Francisco y otras, encabezada por su asesor Pedro Farías Guzmán, conversaron con la señora Altagracia Urbano, quién fue nombrada por el director del IAD como secretaría.

El señor Farías Guzmán, quién se hizo acompañar de la señora Wanda Marte, presidente de la cooperativa COOPUNACA, agradeció al Alcalde Municipal de esta demarcación Cristian Encarnación, por haberle cedido el local aunque de manera provisional.

Añadió que ahora en adelante  los parceleros y Parceleros, tendrán un lugar donde ir a  buscar asesoramiento técnicos buscar soluciones a sus demandas en el campo.

Se su lado la señora Wanda Marte, dijo estar muy a gusto con la sabia decisión tomada a favor de los hombres y mujeres del campo por el director del IAD, Leonardo Faña y dijo que la cooperativa que representa está vinculada al sector agropecuario de la zona y sectores aledaños.

Finalmente Farías Guzmán, enfatizó que está oficina estará de forma provisional, hasta tanto se construya la edificación en unos terrenos ubicado en Hato Nuevo, en los cuales desde ya trabajan maquinaria y equipo pesada  enviado allí por el alcalde Cristian Encarnación.