Por José Pimentel / para La Zona Oeste

Los Alcarrizos.- La señora Inés Santos Francisco, madre de la joven  Katherine Geraldine María Santos, muerta a puñaladas el día 9 de Julio del pasado año por el ebanista Orlando Pérez García, de 43 años, denunció que desde la cárcel de La Victoria están impidiendo que el interno sea presentado ante los tribunales.

Añadió la denunciante, que en ocho audiencias celebradas en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste, en un año y dos meses todavía no se ha podido celebrar una vista preliminar del caso.

 Se quejó que el interno Pérez García,  haya sido presentado solo dos veces por las autoridades carcelarias del penal de La Victoria, quienes son los responsables  que los internos al ser requerido por los tribunales, sean presentado de inmediato en las audiencias,  en este caso dando a entender que Pérez García está siendo escondido por las anteriores autoridades carcelarias.

En tal sentido pidió encarecidamente a la Procuradora General de la República, doctora Marian Germán Brito, que ordene al director de prisiones coronel Roberto Hernández, y a la nueva alcaidesa del penal de La Victoria Denia Bender, a que el interno Orlando Pérez García, sea presentado ante los tribunales este lunes 28 de septiembre.

Se recuerda que el interno  Pérez García, dio muerte a puñaladas en distintas parte del cuerpo a  la joven Katherine María  Santos de 24 años, en su vivienda ubicada en el sector La Ciénaga del kilómetro 14 Autopista Duarte.