Por Tulio Sánchez

Los Alcarrizos.-  Una ola de renuncias de funcionarios y por otra parte reclamos de sus prestaciones laborales de cientos de ex- empleados y obreros que fueron cancelados por la actual administración, matizan el panorama en estos monentos en el cabildo municipal de Los Alcarrizos.

Según investigaciones realizada por periodistas del diario digital "Red Informativa Nacional", entre Los funcionarios que presentaron sus renuncias al alcalde Cristian Encarnación, figuran: Luis Alberto Caraballo (Caraballito), quien fungia como Secretario General; Licenciado Alcides Minyetti, ex-encargado de Finanzas y Fidel Caraballo, quien era el Consultor Jurídico.

Otras renuncias de funcionarios edilicios, se podrían producir en los proximos dias, segun indicó una fuente fideligna, a comunicadores de este medio.

Aunque esas mismas fuentes dicen que esas renuncias no es por inconformidad con el ejecutivo municipal, sinó que es para buscar nuevos espacios en el gobierno central.

En otro sentido, crecen los reclamos para que se les paguen sus prestaciones laborales de cientos de ex-empleados y obreros de la alcaldia, que fueron cancelados en pleno estado de emergencia,

Los sesanteados, entre los que figuran profesionales del derecho, técnicos, periodistas, secretarias, obreros, entre otros ex-servidores municipales, exigen el pago de sus prestaciones laborales, que por ley les corresponden, tras 15 aňos de ardúo trabajo a favor de la demarcación.

"Ya El Ministerio de Administración Pública (MAP), recibió los documentos correspondentes hace mas de 3 meses, como lo estipulan las leyes laborales del pais, y en un plazo de 15 dias laborables, la alcaldia debía de pagarle a esos ex- empleados, pero hasta ahora no ha sido posible", puntualizó uno de los afectados.

Otros ex- empleados del AMA, coincidieron en seňalar que si en un tiempo prudente de 15 días no reciben sus pagos, iniciaran todos tipos de protestas, como son vigilias, piquetes frente al palacio municipal, y visitas a los medios de comunicación para hacer valer sus derechos.

Les pidieron al Concejo Municipal del AMA, ponerse al lado de ese segmento del pueblo, que son los ex-empleados y obreros cancelados por la actual gestión que en estos momentos estan pasando muchas calamidades junto a sus familias, en medio del estado de emergencia.