Por José Pimentel y David Ramírez

Santo Domingo Oeste.-  La Policía Nacional informó que apresó a un hombre acusado de asesinar, junto a otro individuo no identificado, a un joven durante un asalto en una residencia del sector Bayona, de esta comunidad.  

De acuerdo al coronel Julio César Rodríguez Calderón, subdirector de Investigaciones Criminales de la Policía, con sede en el municipio de Los Alcarrizos, el detenido fue identificado como Luís Miguel Ramírez, alias Guivo y/o Wivo, acusado de ser uno de los autores de la muerte por herida de bala del joven Ronald Rincón, alias La Chapa, de 23 años de edad, y de producirle laceración en la cabeza a la joven Leanny Severino Frías, de 18 años de edad, cuando compartían con tres amigos en una vivienda.

El informe policial precisa que, en momentos en que el occiso junto con la joven Leanny y 3 personas más compartían tragos sociales en una vivienda ubicada en la calle San Antonio, del sector Bayona, de este municipio, se presentó el detenido armado de pistola, junto a un elemento no identificado aún por el cuerpo policial, y despojaron a Andy Hernández, de una cadena de oro, del mismo modo despojaron de sus celulares al occiso y a Yanet Silvestre.


Según el informe, en ese momento  el occiso trató de detenerlo y es cuando el detenido le realiza el disparo que le produjo la muerte. El hecho de sangre ocurrió el jueves 27 de agosto, pasadas las 12 de la medianoche.

Por otro lado, la Policía informó sobre el arresto de David Cuello Féliz, alias Davisito, mediante dos órdenes de arrestos, ya que en fecha 29 de julio del presente año, provisto de un arma blanca, despojó de sus pertenencias a los señores Aris Dariana de la Cruz y a Ángel Miguel González.

En el comunicado, la Policía no informó en qué sector o comunidad cometió el delito el presunto delincuente Davisito, ni donde fue apresado.

Los detenidos serán enviados a la justicia, donde se les conocerán las medidas de coerción.


Advertencia: Esta noticia puede ser reproducida en cualquier medio siempre y cuando no borre los nombres de los autores ni la fuente. Respete los derechos de autor.