Por José Pimentel y David Ramírez

Santo Domingo Oeste.- La Policía Nacional mató en un supuesto intercambio de disparos a un hombre acusado de haber ultimado a tiros a un cabo de esa institución, en un hecho ocurrido en la comunidad de  Hato Nuevo, de este municipio.

De acuerdo al coronel Julio César Rodríguez Calderón, subdirector de Investigaciones Criminales de la Policía, con sede en el municipio de Los Alcarrizos, el presunto delincuente fue identificado Wily Angomás Dolores, quien era activamente buscado mediante órdenes de arresto por el hecho de haber dado muerte, junto a seis elementos, por herida de balas, al cabo de la Policía Wilson Cuevas, de 28 años de edad,  momentos en que eran perseguidos por haber atracado al señor Estarlin Carrasco Reynoso, en un hecho ocurrido el 22 de junio del presente año, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.

Entre las fechorías cometidas por el presunto delincuente abatido por miembros del DICRIM,  figura haber herido de bala al nacional haitiano Colas Guzmán, a quien despojó de una maleta con sus pertenencias, en un hecho ocurrido el 23 de diciembre del 2019.

 



Se recuerda con relación al crimen del cabo Wilson Cuevas, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Rodolfo Cruz Lora, del municipio de Pedro Brand, cayó abatido en el enfrentamiento uno de los presuntos acompañantes de Wily, el reconocido delincuente Luis Emilio Alcántara Montero, de 27 años, quien poseía registro por robo en la Policía desde el año 2014.

Advertencia: Esta noticia puede ser reproducida en cualquier medio siempre y cuando no borre los nombres de los autores ni la fuente. Respete los derechos de autor.