Por José Pimentel para La Zona Oeste

Los Alcarrizos.- La dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, informó el apresamiento ayer de tres hombres, señalado de ser los presuntos autores de golpear y luego quemar, dentro de una vivienda ubicada en el sector brisa del Lebrón, a un joven de 24 años el pasado día 4 de agosto.

El coronel Franklin T. Gullón Collado, director regional oeste de la institución del orden indicó que los apresados responden a los nombres de Lucas Heredia Laurencio, alias Rudy, Eladio Heredia Laurencio, alias Tota y Estarlin Pavel Gómez Sandoval.

De acuerdo a las autoridades policiales, los tres hombres, a quienes presuntamente se les vincula en la muerte del joven Melkin Valdez Robles, fueron apresados en distintos sectores mediante órdenes de arrestos por miembros de la sub dirección de Investigaciones Criminales, , Dicrim bajo el mando del coronel Julio Cesar Rodríguez Calderón.

El coronel Gullón Collado, señaló que los tres hombres serán presentados ante el Ministerio Publico por la acusación que pesa en su contra, donde tendrán que demostrar su inocencia o culpabilidad del hecho.

De su lado la madre del occiso Mary Flores y su abuela María Tomasina Robles, dijeron esperar que a los presuntos autores del hecho las autoridades judiciales les apliquen todo el peso de la ley.

El hecho es atribuido a una alegada banda de invasores de tierra que opera en el señalado sector, y según se dijo el occiso cuidaba una propiedad que en una ocasión intentaron penetrar los invasores pero este se opuso.

El joven luego de ser golpeado buscó refugio dentro de vivienda la cual fue incendiada siendo auxiliado por vecinos y llevado al hospital Dr. Vinicio Calventi, y por la gravedad de las quemadura fue referido a otro hospital falleciendo días después.