Por José Pimentel

Pedro Brand.- El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, del municipio de Pedro Brand, denunció las torturas en la que está siendo sometido un recluso de esa comunidad, en la cárcel de La Victoria.

Omar Montero, presidente de dicho organismo, informó que Eliberto Simé Lara, quién lleva preso dos años interno, está siendo salvajemente torturado por la Policía en ese recinto penitenciario, hasta el extremo de que el joven ya no puedes articular palabras, no puede hablar.

Montero, lamentó que en los actuales momentos, las autoridades carcelarias no han superado la vieja práctica de torturas y castigos inhumano contra los privado de libertad.

Narró que el recluso Simé Lara, está tirado como un animal en la casa de guardia, sin acceso a atención médica, masacrado de tantos golpes.

El también dirigente comunitario llamó la atención urgente de la Procuradora General de la República, Dr. Mirian Germán Brito, del Director de Prisiones y del director de la policía nacional, Edward Sánchez González, para que detenga este abuso ya superado en nuestro país.

 "Salgo al frente de esta denuncia porque sus familiares están impotentes y además fui yo, la persona quién entrego hace varios años al joven a las autoridades que lo buscaban", dijo Omar Montero.