Por José Pimentel

Los Alcarrizos.- La Policía Nacional informó que miembros Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim), que dirige  el general de brigada Amaury Van Troy Tejada, apresaron mediante órdenes de arresto a los presuntos delincuente Cleandy Santos, alias Blondy y Antonio Lara,alias Cuquín, en el sector Arroyo Hondo,del distrito nacional.

De acuerdo al coronel  Julio César Rodríguez Calderón, Sub Director Regional Santo Domingo Oeste del Dicrim, el alias Blondy, era activamente buscado por ser uno de los presuntos autores del asesinato de la niña de cinco años de edad Yulensky Batista y herir a su padre Franklin Emilio Batista, en un hecho ocurrido el día 28 del pasado mes de octubre, en el barrio Juana Saltitopa., del municipio de Los Alcarrizos.

Al momento de su apresamiento, a uno de los presuntos delincuentes le fue ocupada una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, serie TGS00163, con 17 municiones. 

Según el coronel Rodríguez Calderón, Blondy admitió haber participado en la muerte de la infante y herir a su padre.

Policía aclara hombre apresado con Blondy no está implicado en muerte de niña en Los Alcarrizos

La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de Cleandy Santos (a) Blondy, de 19 años, implicado en la muerte de una niña de cinco años durante un asalto en Los Alcarrizos. Junto a Blondy se encontraba Antonio Lara Martínez (a) Cuquín, de 20 años, quien fue detenido por posesión de arma ilegal.

El organismo policial dijo que tras labores de investigación e inteligencia lograron ubicar a Blondy, quien se encontraba prófugo desde el 28 de octubre, tras el homicidio.

Al momento de ser detenido en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, Blondy conducía una motocicleta en la que transitaba junto a Antonio Lara, quien además del arma portaba 32 cápsulas calibre 9 milímetros. También le ocuparon dos celulares.