Santo Domingo Oeste.- El aspirante a la Alcaldía por Santo Domingo Oeste, Domingo Matías propuso una gran articulación político social para «sacar a la familia Peña del ayuntamiento» y construir una gestión que rescate al municipio del supuesto atraso y el abandono al que ha sido sometido por una sola familia en los últimos 16 años.

Durante el acto de presentación de la plataforma programática del movimiento Voces para el Cambio, Matías aseguró que en casi dos décadas la familia Peña ha manejado cerca de RD$ 15 mil millones del ayuntamiento sin mostrar un solo resultado importante en cuanto a la gestión del cabildo.

El sociólogo y especialista en asuntos municipales planteó, en nombre de Voces para el Cambio, la necesidad de llevar a Santo Domingo Oeste una nueva gestión municipal que se enfoque en la democracia participativa, la seguridad ciudadana, el ordenamiento territorial, el  transporte regulado y el desarrollo económico local como ejes principales de trabajo.

También planteó la necesidad de que los ciudadanos y ciudadanas dispongan de servicios públicos de calidad y ambientalmente sostenibles.

Frente a los dirigentes sociales, políticos y empresariales presentes en el evento, Matías expresó que es necesario que los munícipes dispongan de un ayuntamiento moderno, donde se rinda cuenta, desaparezca el clientelismo político y que se gobierne con la gente y para la gente.

Matías reiteró que en la actualidad el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste maneja una cantidad de recursos que no son bien administrados y que él entiende que “el dinero rinde más cuando no se lo roban.

El movimiento sociopolítico Voces para el Cambio está compuesto por diferentes sectores sociales, económicos y partidarios que han decidido que apuestan por alcanzar el poder municipal de esta demarcación en los próximos comicios.



3 de mayo 2019