Los Alcarrizos.- Religiosos y representantes de una decenas de organizaciones comunitarias de este municipio, salieron en defensa de la honestidad, seriedad y capacidad que siempre ha exhibido el ex director del la policía con asiento en Santiago de los caballeros, general de brigada José Alejandro Acosta Castellanos.

En ese sentido los dirigentes comunitarios Andrés Avelino Ogando, José German, Carmen Castillo, Pablo Fernández, y los pastores evangélicos, Claudio Pérez, Estefan del Rosario y Pedro Reynoso, tildaron como un montaje de mal gusto y un chantaje las fotografías subidas en las redes sociales que muestran al general Acosta Castellanos, con una menor de edad.

Los líderes religiosos y dirigentes comunitarios, dijeron tener la esperanza de que esta situación que involucra una persona de la capacidad y profesionalidad del general Acosta Castellanos, sea aclarada por el Ministerio Publico y los presuntos responsables de esta acción tan negativa contra un oficial superior que siempre ha mostrado una hoja de conducta limpia sea esclarecida.

En tal sentido solicitaron al presidente de la república Danilo Medina Sanchez, que tan pronto el Ministerio Publico, aclare esta penosa situación el referido general sea integrado a su labores habituales.

Menor dice que le ofrecieron RD$ 200 mil para que se hiciera fotos con general

La menor vinculada sentimentalmente al general de brigada José Acosta Castellanos, quien es investigado luego que se filtraran fotografías en las que se ve besándose con la joven, aseguró que fue utilizada por un abogado que le ofreció 200 mil pesos para que capturara el momento.

“Las fotos se tiran cuando a mí me mandan por obligación y forzosamente a tirarme la foto con el señor Acosta. Es una persona grande que ofreció a mí 200 mil pesos y al abogado 700 mil para hacer dicha acción y tomar medidas contra el señor Acosta”, dijo la menor, cuyas generales se omiten por razones legales.

La joven asegura no tener una relación sentimental con el ahora exdirector de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, a quien dice no conoce del todo.

Según las declaraciones que ofreció a Telenoticias, la menor afirma que el abogado Pedro Almonte Tavárez la extorsionó, amenazó y obligó a cometer el hecho.

“Últimamente ha estado con unas rotundas amenazas, diciéndome que, si yo no hago lo que él dice, él me va a dar problemas a mí y a mi mamá”, explicó.

La madre de la menor también ofreció declaraciones y asegura que su hija fue utilizada.

“Yo quiero que ese señor desista de eso y que al general totalmente lo saquen de todos estos problemas, porque esa persona me he dado cuenta en las redes que es una persona de bien”, dijo la mujer refiriéndose al general a quien dijo no conoce.

La familia de la menor apoderó una abogada para querellarse en contra de Almonte Tavárez por amenaza y chantaje que estaría haciendo en contra de la menor y su madre.

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga general por su supuesto involucramiento sentimental con la menor de edad.

En las redes sociales circulan varias fotos en las que se observa al general Acosta Castellanos en forma romántica con la joven, lo que detonó el inicio de la investigación.


28 de junio 2019