Santo Domingo Oeste.- Las principales alcaldías del Gran Santo Domingo ya fueron reservadas por el Partido de la Liberación Dominicana acatando la decisión de su Comité Político y lo que le confiere la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Una fuente de entero crédito, informó a este medio que la decisión de las reservaciones de las candidaturas se debió a los acuerdos internos y los enfrentamientos de tendencias.

Entre las reservadas están: Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos (alianza), Santo Domingo Oeste (alianza) y San Antonio de Guerra (alianza).

La misma fuente dijo que las dirigencia del PLD en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Guerra no están dispuestas a apoyar esas alianzas y que cuenta con candidatos para ganar la alcaldía.

En Santo Domingo Este el problema es mayor, los principales aspirantes con posibilidades son de la tendencia del Presidente Danilo Medina y no están dispuestos a apoyar a Alfredo Martínez de este ser el candidato.

En San Antonio de Guerra, los precandidatos del PLD tienen una rueda de prensa a las 5:00 de la tarde de este lunes para dar a conocer su posición, algunos amenazando la cúpula de su organización para no captar la decisión de reservación a esa plaza.

En el Distrito Nacional, el panorama no es muy diferente a las demás demarcaciones.

Vocero bloque regidores PLD en Santo Domingo Oeste asegura su partido está preparado para dirigir alcaldía

El vocero del bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Slinger Vásquez, declaró que su partido está preparado para encabezar la alcaldía de esa localidad.

“Desde la formación del municipio el PLD ha soñado con dirigir los destinos de Santo Domingo Oeste, pero por situaciones políticas no había tenido la oportunidad” expresó Vásquez.



“Creo que en esta ocasión los hombres y mujeres que forman parte del PLD en esta demarcación han madurado lo suficiente y merecen la oportunidad de que se le permita dirigir los destinos de este municipio y que de una vez por todas se experimente en la zona el orden, el desarrollo y el progreso que ha exhibido toda la nación dominicana en los gobiernos del PLD,” exclamó el vocero.

Estas declaraciones fueron dadas al culminar su participación en sesión ordinaria, celebrada por el Concejo de Regidores en el Palacio Municipal Silvestre Antonio Guzmán Fernández.

3 de junio 2019