Los Alcarrizos.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montás informó ayer domingo que ya fue puesto en posesión el contratista de la red de abastecimiento de agua potable para los residentes del barrio Yolenny, en el sector Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, para posteriormente dar inicio a los trabajos.

“Las obras locales son importantes para la CAASD porque impactan positivamente en la calidad de vida de las personas. Esa es nuestra principal misión y es el interés del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”, puntualizó.

Sobre el proyecto para aumentar la capacidad de depuración de las aguas residuales domésticas del Residencial Carmen Renata I, en el distrito municipal Pantoja, del municipio Los Alcarrizos, para garantizar la salubridad de los residentes, informó que esta semana fueron reiniciadas las labores en esta obra con la limpieza del área excavada que fue afectada por derrumbes ocasionados por las lluvias. También se realizó la excavación de la rampa de acceso, actividad que complementa la excavación hecha para la construcción de la planta de tratamiento.

Estos trabajos, con los que la CAASD pretende beneficiar a una población de 2,800 habitantes, consisten en la construcción de una nueva unidad de tratamiento, de un filtro anaeróbico para la unidad de tratamiento de aguas residuales existente y la construcción de un filtrante. 

8 de julio 2019