Santo Domingo Oeste.- El Gobierno de Canadá financiará la segunda etapa del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la cañada Guajimía, por un monto de US$50 millones, trabajos a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y que las autoridades esperan iniciar en diciembre próximo.

Así lo reveló Alejandro Montás, director general de la CAASD, quien recorrió los entornos de la cañada Guajimía, en el municipio Santo Domingo Oeste, junto a la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, y de la senadora de esta provincia, Cristina Lizardo, como parte de los aprestos para realizar la segunda fase de la obra.

Asimismo, acompañaron en el recorrido el embajador dominicano en Canadá, Pedro Vergés, diputados, la vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Oeste, Valentina Cruz, regidores, dirigentes comunitarios y miembros de la localidad.

En torno a la segunda fase, Montás señaló que su financiamiento ha sido debidamente autorizado por el Congreso Nacional y que dan seguimiento a las negociaciones financieras que se están produciendo en el Ministerio de Hacienda.

“El proyecto ha sido dividido en tres partes: primero, vamos a ejecutar la que tiene que ver con el saneamiento de la cañada; segundo, la planta de tratamiento y, tercero, el emisario submarino. Es un proyecto de 138 millones de dólares que ha sido dividido en tres”, detalló el director de la CAASD.

La embajadora de Canadá en el país se refirió a este proyecto. “Esta fue la primera prioridad cuando llegué, tuvimos una reunión sobre este proyecto de Guajimía y hemos dado seguimiento en todos esos meses después sobre el proceso. Siempre entre Gobiernos y con el sector privado hay que planear bien los gastos para que se haga bien el trabajo”, declaró.

Cristina Lizardo resalta respaldo de Canadá para sanear cañada

La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, saludó la cooperación del Gobierno de Canadá a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) por 138 millones de dólares y que serán invertidos en la segunda fase del proyecto de Saneamiento de la cañada Guajimía, en Santo Domingo Oeste.

Destacó que los pobladores de esa demarcación tienen el derecho de tener una vida más digna.

La legisladora aseguró que se mantendrá gestionando con el gobierno central y con organismos internacionales proyectos de obras comunitarias que beneficien a los pobladores del Gran Santo Domingo.



3 de julio 2019