Santo Domingo Oeste.- Fueron decomisados 101 kilos de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, de este municipio, durante un operativo realizado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinados por miembros del Ministerio Público y agencias de inteligencia.

Agentes de la DNCD apoyados por organismos de seguridad destacados en el puerto, inspeccionaron un buque que llegó al país procedente de Barranquilla, Colombia y tras una intensa búsqueda se encontraron en el interior de un contenedor, los paquetes escondidos (camuflados) en una carga de tubos de acero.

La sustancia estaba distribuida en cuatro bultos de color negro, uno de ellos contenía 27 paquetes, otro 26, uno 25 y el último unos 21, para un total de 99 paquetes, cuyo peso fue de 101.31 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), según un comunicado de prensa emitido por la DNCD.

El comunicado agrega que la DNCD y el Ministerio Público han entrevistado a varias personas, mientras se amplía el proceso investigativo para establecer quien o quienes estarían implicados en el presente caso.

Las autoridades han continuado reforzando la coordinación de los operativos de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, lo que ha permitido asestar golpes a redes del narcotráfico internacional.

26 de julio 2019