Santo Domingo Oeste.- Pese a que las autoridades de Salud comenzaron este mes una serie de operativos para fumigar los barrios del Gran Santo Domingo, los munícipes del Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, aseguran que las autoridades no se han presentado con ningún tipo de orientación y temen que la parte más intensa de la temporada de lluvias arrecie la incidencia de la enfermedad.

En lo que va del año la enfermedad se ha incrementado en 630 por ciento con relación al mismo periodo del 2018, los moradores de los municipios que conforman el Gran Santo Domingo buscan opciones para evitar la presencia de mosquitos en sus casas.

Además de la limpieza, algunas amas de casa como Bélgica María Nova consideran que el uso frecuente de insecticida es fundamental para controlar la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

Debido a la rápida propagación del dengue, que ya alcanza la cifra récord de cuatro mil 400 casos y al menos siete muertes, la población comienza a organizarse para implementar medidas preventivas y piden a las autoridades incrementar los operativos contra la proliferación del mosquito Aedes Aegipty.

Según el Boletín Epidemiológico número 27, sólo en junio se notificaron mil 301 casos probables de dengue.

Desde que comenzó el año y hasta el 6 de julio, se han notificado cuatro mil 296 casos de dengue incluidos siete fallecimientos auditados por el Comité de Auditoría Clínica.

Por lugar de residencia los fallecimientos corresponden al Distrito Nacional (2), Barahona (1), Peravia (1), San Cristóbal (1), La Romana (1) y Santo Domingo (1).





Por Jayssi Capellán
28 de julio 2019
Fuente: Noticias SIN