Los Alcarrizos.- Con la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina, quedó inaugurada la escuela del nivel básico Dominiciano Matos Sena, en el barrio La Paz, del municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Este centro educativo, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), tiene 26 aulas, con capacidad para 840 estudiantes, distribuidos en aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorios de informática, biblioteca, salón de profesores y otro para orientación.

También dispone de un área de enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y dos canchas, así como áreas administrativas.




La inversión del gobierno en esta obra fue de RD$60, 064,043,796.02 millones de pesos. De igual forma esta nueva escuela será sumada a la tanda extendida para continuar revolucionando la educación en todo el país.

La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo padre Jasec Swed de la parroquia San Etalisnao, mientras que la directora del centro inaugurado, Narda Sepulveda, dio las palabras de bienvenida.




El jefe de Estado estuvo acompañado, además, por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el gobernador provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo, el alcalde de Los Alcarrizos; Junior Santos, Yaco Alberti, los diputados Gertrudis Ramírez Cabral, Omar De Marchena, Domingo De León, y Rafaela Alburquerque.

31 de julio 2019