Santo Domingo Oeste.- Realizar cantos, actos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso, que afecten la tranquilidad quedaron restringidos, de acuerdo al nuevo Manual de Usuarios publicado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, (Opret).

Las reglas planteadas en este reglamento indican también que está prohibido correr en las escaleras, andenes o accesos a ambos medios de transporte así como cruzar la línea amarilla del borde del andén antes que el tren se detenga y abra las puertas.

Otra de las reglas indicadas es que no se permitirá el consumo de alimentos o bebidas en el interior de los vehículos o en las zonas de tránsito de las estaciones, salvo los lugares destinados para tal fin por la Entidad Transportadora.

Asimismo, quedó prohibido hacer uso de estos sistemas de transporte luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, bajo el efecto evidente de drogas o en notable estado de falta de aseo.

Igualmente se impide el uso de equipos electrónicos, radios, grabadoras, y similares con la reproducción de audios que alteren la tranquilidad del viaje a los demás usuarios. La entidad precisó al respecto que solamente se permitirá su uso con auriculares a un volumen tal que permita al usuario escuchar las informaciones emitidas por los altavoces de trenes, cabinas y estaciones.

El objetivo del manual es regular las condiciones generales para la prestación del servicio. Está compuesto por cuatro títulos y 47 artículos, concernientes a las reglas que deben saber los usuarios del sistema integrado Metro-Teleférico, así como sus derechos y deberes.

Los primeros puntos contemplados en los derechos de los usuarios establecen que toda persona tiene el permiso para usar el servicio de la entidad transportadora como sistema de transporte masivo en condiciones de calidad y seguridad. El manual fue actualizado, debido a la integración del sistema de transporte de Teleférico al Metro de Santo Domingo.

Llaman a autoridades a determinar de forma justa la restricción de actos religiosos en el Metro SD

Ante la prohibición de actos religiosos en el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, feligreses de la iglesia evangélica pentecostal llamaron a las autoridades a que determinen de forma justa si la restrinción es porque afecta al conglomerado o es solo capricho.

Para la pastora de la Iglesia Arca de Salvación Amor del Calvario en Villa Duarte, Nelsida Burgos, la disposición será acatada.

Ambos religiosos participaban en una marcha caminata realizada por las calles de los sectores Villa Duarte y Los Mameyes en Santo Domingo Este, donde manifestaron su rechazo al aborto, la violencia y a la diversidad de género.

29 de julio 2019