Santo Domingo Oeste.- El brote de Dengue que afecta al país mantiene atemorizados a los residentes de sectores vulnerables, como es el caso de Los Solares de El Café de Herrera, bordeado por la famosa y contaminada cañada de Guajimía, y aunque en lo que va de año, no se han registrado casos de Dengue en ese sector, ante el brote que afecta al país, el temor crece en los moradores de que, al igual que en pasadas ocasiones, el mosquito transmisor de la enfermedad pueda picarlos.

Los que allí residen aseguran que a la fecha no se han presentado al lugar representantes del Ministerio de Salud y, mucho menos, de la alcaldía.

Prudencio Pimentel, residente en Los Solares, dice que no ha podido estar tranquilo desde que se enteró del brote de la enfermedad, pues hace once años le tocó vivir en carne propia el dolor de perder a su hijo de diez años, picado por un mosquito transmisor.

Es por lo que, junto a sus vecinos, pide a las autoridades sanear la Cañada de Guajimía, que durante años ha sido foco de contaminación y propagación, tanto del dengue, como de otras enfermedades.

Además del saneamiento, piden la construcción de un puente sobre la Cañada, que dé acceso a la avenida 6, pues durante años han tenido que cruzarla a pie o sobre un puente improvisado.

De acuerdo a cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública, tres personas han muerto a causa del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, mientras se investigan otros 20 casos sospechosos.

Por Rosalba Escalante

Inicia jornada contra el dengue en barrios de SDO

Con el objetivos de identificar los casos febriles en los hogares y la finalidad de contrarrestar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikunguya y virus Zika, la dirección de salud municipal Área VII, inició este domingo las jornadas nacional de orientación y prevención en el sector del libertador de Herrera.

El Dr. Felix Roa director del Área VII, manifestó que se está haciendo una profilaxis en cada sector y que esa entidad procura, sobre todo, educar y promover la salud de la población a través de estas jornadas.

La dirección local del Ministerio de Salud Pública, Área VII, Santo Domingo Oeste, agradeció el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Batallón Comunitario y a los medios de comunicación por las orientaciones preventivas brindada a la ciudadanía.

23 de julio 2019