Pedro Brand.- Decenas de choferes pertenecientes a la Compañía de Transporte Pedro Brand (COTRABRAN), que cubre la ruta desde este municipio por la autopista Duarte hasta la Duarte con Paris en el Distrito Nacional, reiteraron este domingo su demanda de que se hagan elecciones para elegir una nueva directiva.

Al frente del grupo que hacen el reclamo está el expresidente de ASOCHODUPE, como era llamada antes la entidad del transporte de la ruta 22-28, señor Juan Francisco Minaya (Mano Blanca) y Víctor Manuel Guzmán, conocido popularmente como Víctor Sazón.

Los choferes acusan a tres de sus compañeros de estar dirigiendo a COTRABRAN como si se tratara de una dictadura.

Recordaron que hace muchos años que en la organización no se lleva a cabo un proceso electoral para escoger la directiva democráticamente, sino, indicaron, que de manera irregular se le ha dado esa potestad a un grupo de 23 miembros, que son los que en representación de la mayoría elige la directiva, que en la actualidad está encabezada por el señor Andrés de Jesús Suárez (Yeo).

Se quejaron porque quienes lo dirigen no han hecho un buen trabajo en beneficio de los miembros de la empresa choferil, por lo que exigen que estos dejen en manos de otros el manejo de dicha institución para ponerla a funcionar.

En ese sentido manifestaron que le han planteado a la otra parte, otorgarle una pensión por los años de servicio prestado a la institución que los agrupa.

Los choferes que reclaman nuevas elecciones en COTRABRAN señalaron que a fin de buscar una solución a la crisis que les afecta, han sostenido reuniones con diferentes autoridades ligadas al sector transporte como el INTRANT (Instituto Nacional de Tránsito Terrestre), la DIGESETT (Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre) y la Alcaldía de este municipio, pero hasta ahora no han dado buenos frutos.

Manifestaron no entender porque la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), a la cual está afiliada COTRABRAND, siempre le otorga la razón a las actuales autoridades sobre el presente conflicto, sin antes escuchar a los que demandan se hagan elecciones.

Los choferes hicieron el reclamo durante una reunión que sostuvieron este domingo donde evaluaron otras medidas de presión que tomarían para que sus demandas sean escuchadas, en caso de que las que se están haciendo no surtan los resultados esperados.


Por Rafael Castro Araujo
Pedro Brand Noticias