Santo Domingo Oeste.- La Dirección General de Aduanas, incineró este miércoles más de 50 millones de unidades de cigarrillos provenientes del negocio ilícito y que fueron decomisados en distintos puntos del país incluyendo la zona Fronteriza.

La quema de los cigarros que fueron confiscados en diversos operativos en coordinación con DGA, la Dirección de Inteligencia de la Policia Nacional y la Procuraduría General fue realizada en la planta ambiental Recicla, ubicada en Santo Domingo Oeste.

El acto lo encabezó el director general de la institución, Enrique A. Ramírez Paniagua, para lo que contó con la colaboración de los ejecutivos de la Philip Morris,La Tabacalera y de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar)

El decomiso asciende a unos 300 millos de pesos en términos fiscales según informó el director de la entidad, Enrique Ramírez Paniagua.

Allí el funcionario resaltó que Aduanas seguirá trabajando en defensa del comercio legal. Ramírez Paniagua aseguró que estos productos ilegales provienen de diferentes lugares, como la frontera y distintos puertos, donde camuflaban los cigarrillos para hacerlos pasar por otros bienes.

De igual forma anunció que "actores principales" vinculados al contrabando se cigarrillos y otros ilícitos serán revelados en "muy poco tiempo".


21 de agosto 2019