Santo Domingo Oeste.- La Policía informó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Preventiva, detuvieron en el municipio de de Galván, provincia Bahoruco, a dos nacionales haitianos a quienes ocuparon dos motocicletas que al ser requisadas, se detectó habrían sido reportadas como robadas por sus respectivos propietarios.

Los detenidos responden al nombre de Montero Caseneuve de 40 años de edad, residente en la calle Central del sector La Altagracia próximo a pintura en Santo Domingo y el nombrado Djimy Antoine, 20 años de edad, residente en el sector Las Palmas de Herrera Santo Domingo Oeste.

Los dos haitianos fueron apresados a la altura del municipio de Galván, por miembros de la uniformada que les detuvieron cuando se desplazaban por la vía principal con las motocicletas robadas.

Según la nota policial, a Montero se le ocupó la motocicleta marca Platina, color rojo, Modelo baja 100, chasis # MD2A76AY1LWA47639, la cual al ser depurada, figura con denuncia de robo, presentada por el señor Orlando Federico Castillo, a quien le fue despojada mediante un atraco en el sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Mientras que Antoine se le ocupó la motocicleta de la misma marca y color, chasis # MD2A76AY0JWM46231, que también al ser depurada en el centro de computó del plan piloto de la Policía Nacional figura con denuncias de robo, presentada por el señor Carlos Arquímedes González, quien también fue víctima de un atraco en Santo Domingo.

Se presume que las motocicletas iban a ser llevadas hasta Haití, vía la frontera con el municipio de Jimani, provincia Independencia.

Los detenidos se encuentran en la dotación policial de Neiba para ser enviados a los distintos lugares donde se cometieron los hechos.